viernes, 29 de febrero de 2008

Me recorren espasmos

“¡Una nueva salva de nombres llega al Rock Werchter! Rock Werchter propone, como de costumbre, un gran cartel con las tendencias más interesantes del momento en pop, rock y dance. Los mejores grupos de rock internacionales. El mejor grupo belga de todos los tiempos. Las revelaciones británicas. Los nuevos maestros del dance. El aclamado regreso de invitados que dan siempre en el clavo, pero también de guitarras, de electro, de grupos idolatrados, de descubrimientos, gritar las canciones y bailar, ¡esto es el Rock Werchter!.

Los nuevos nombres en cartel son:
Neil Young - Moby - Beck- The Verve - Kings of Leon - Babyshambles - Underworld - Soulwax - 2ManyDjs - The National - Kate Nash - Duffy - Galactic

Puedes encontrar aquí debajo los artistas confirmados hasta ahora, día a día:
Jueves 3 de Julio:
R.E.M. - Lenny Kravitz - Mika - The Chemical Brothers - Counting Crows - Soulwax - 2ManyDjs - Air Traffic - Beirut - Chris Cornell - The National

Viernes 4 de Julio:
Neil Young – Moby – The Verve – Babyshambles – Digitalism – Duffy


Sábado 5 de Julio:
Radiohead – Sigur Ros – Ben Harper & The Innocent Criminals – Kings of Leon – Editors – Roisin Murphy – The Hives – Gossip – KT Tunstall – Kate Nash – Galactic

Domingo 6 de Julio:
dEUS – Beck – Underworld – Kaiser Chiefs – The Kooks – Nightwish – Justice – John Butler Trio

También Band of Horses ha confirmado su asistencia, y en breve será determinado su lugar en el cartel. Los siguientes nombres y horarios se comunicarán muy pronto.

ENTRADAS: LA PREVENTA COMIENZA EL UNO DE MARZO.
Precio de las entradas:

Entrada festival (camping no incluido/ fuera de gastos de reserva y envío):
Entrada combinada de 4 días: 165 euros.
Entrada diaria: Jueves 3 de Julio: 75 euros.
Entrada diaria: Viernes 4 de Julio: 75 euros.
Entrada diaria: Sábado 5 de Julio: 75 euros.
Entrada diaria: Domingo 6 de Julio: 75 euros.

La entrada del festival incluye: un trayecto de ida y vuelta en tren a partir de todas las estaciones belgas de la SNCB hasta Leuven, y también otro de ida y vuelta en autobús del festival De Lijn a partir de Leuven hasta Werchter. Para todas las demás nacionalidades el precio de la entrada cubre únicamente su viaje sobre suelo belga. En lo concerniente al viaje De Lijn, el billete sólo vale a partir de la estación de Lovaina y de ningún otro modo en el resto de las líneas. Esta oferta es a partir del 3 de julio por la mañana hasta el lunes 7 de julio incluido.

Entradas para el camping

Como el año anterior, debes tener una entrada de camping para poder acampar. El precio de una entrada de camping es de 17 euros (sin gastos de reserva y envío), y no incluye los gastos propios derivados del alojamiento en el camping. Las zonas de acampada se abren a partir del jueves 3 de julio hasta el lunes 7 de julio al mediodía. Atención: No será posible acampar el miércoles por la noche en el Werchter, el paso no estará todavía permitido. Los campings de Rock Werchter se gestionan por empresas locales y no por la organización del festival. Las comunas de Haacht y Rotselaar coordinan el conjunto y establecen las reglas concernientes a los precios, horas de abertura, número de baños, la iluminación, las pulseras, las salidas de emergencia, la limpieza…

Cómo procurarte una entrada

Desde el sábado 1 de Marzo a las nueve, las entradas para el Rock Werchter se pondrán a la venta por teléfono, internet y sms. Desde el jueves 13 de marzo, las entradas estarán también disponibles vía KBC Ticketshop. Se autorizará un máximo de 4 entradas por pedido y por persona.

Bélgica:
Por teléfono: Proximus Go For Music: 0900 2 60 60
Internet: http://www.proximusgoformusic.be/
SMS: Código de envío al 3060 (0,50 euros/SMS enviado-recibido)
Para tener acceso a este servicio rápido, debes estar inscrito a Proximus Go For Music y mencionar SMS Tickting. Para saber más:
http://www.proximusgoformusic.be/
Rock Werchter - entrada para el jueves – SMS-Cód: RWA
Rock Werchter - entrada para el viernes – SMS-Cód: RWB
Rock Werchter - entrada para el sábado – SMS-Cód: RWC
Rock Werchter - entrada para el domingo – SMS-Cód: RWD
Rock Werchter - entrada combinada – SMS-Cód: RWE
Rock Werchter - entrada para el camping – SMS-Cód: RWF
KBC-Ticketshop: 078 15 51 51 y www.kbc.be/ticketshop + todas las tiendas KBC desde el 13 de marzo.

Otros países:
Teléfono: +32 34 00 00 34
Internet: http://www.proximusgoformusic.be/

A partir de este año, las entradas para el festival Rock Werchter estarán disponibles en forma de e-ticket vía Proximus Go For Music y Teleticketservice. En el momento de pedirla, hará falta por tanto, en el caso que toque, seleccionar la opción de e-ticket festival. Tras el pago, el comprador recibirá un fichero pdf que puede imprimir en casa. El sistema utiliza un código de barras único, diferente para cada entrada. A la entrada, este e-ticket se escaneará como las demás entradas, para controlar su validez. ¡Una entrada muy práctica en tanto en cuanto que el comprador se ahorra los gastos de envío!

Atención: Los e-tickets no son válidos en trenes ni autobuses. Cada e-ticket del festival otorga por el contrario derecho a un ticket de tren electrónico gratuito que podrás pedir desde el 3 de junio en el sitio: www.nmbs.be/rockwerchter mencionando el código SNCB/NMBS que figure en tu e-ticket.

Vales de bebidas con compra anticipada

Ciertos progresos son ineluctables. Es el caso del alza en el coste de la vida diaria. En todas partes el precio del vaso de cerveza o de una bebida fresca se anuncia en alza, porque el precio de compra ha subido enormemente. Un vale por una bebida durante el festival costará así 2,5 euros. Para que el trago sea menos amargo, os proponemos este año vales de bebida con compra anticipada. Anticipadamente un vale de bebidas costará 2,25 euros. Por bonos de 20 tickets bebidas recibiréis un vale suplementario, gratuito. Hay bonos de 20, 40, 60 y 80.
El sistema de reciclaje, a partir de ahora tradicional, seguirá en vigor: por cada 20 vasos vacíos entregados recibirás un vale por una bebida gratis. Para los amateurs del cálculo, gracias a la aplicación del principio 20 + 1, un vale de bebidas anticipado cuesta por tanto 2,14 euros. Pero los ases del reciclaje podrán bajar el precio a 2,05 el vale.”
No quepo en mí de gozo. Es que me estoy viendo ya berreando, con los ojos como platos y con una cerveza y un cigarro en la mano viendo a los Hives y me recorren espasmos.

martes, 26 de febrero de 2008

Erasmus Bruselas: Ronda 1 Zaragoza













No hay nada tan raro como llegar a casa del trabajo, hacer la maleta e irte con ella varias manzanas a instalarte en tu misma ciudad en casa de otra persona. Aprovechando la visita de Djordje y Rafa nos acuartelamos en casa de Bea.
La noche del jueves al viernes dormí dos horas. Me cargué la lámpara porque pensaba que el despertador era aquel trasto gigante e intentaba desconectarla con las manos en la oscuridad. Mal empezamos, que no sé ni dónde me encuentro. La jornada delante del ordenador pasó bastante bien, con calma, y al salir, a las tres, con un pita giros para llevar en una bolsa, me fui a buscar a Rafa. Y ese fue el pistoletazo de salida del finde con menos horas de descanso desde la visita de Carlos y Nacho a Bruselas.
No hicimos más que andar durante el día -más bien por la tarde- tomar cervezas y comidas hipercalóricas -otro fin de semana más- y salir. Salir hasta las mil, para variar, que es carísimo ser anfitrión en tu propia ciudad. Creo que la dosis de visita y de salida nocturna fue excelente, probablemente parecida a la de la visita de Nacho y Carlos en Bruselas, y como ésta, agotadora. Ayer no tenía ni cuerpo ni ganas para colgar las fotos, sólo quería dormir y hacer la fotosíntesis desde el sofá, enfrentado a la televisión.
En diez días Bea y yo vamos a Madrid. Les hemos retado a Djordje y a Rafa a devolvernos las 50h de evocación del Erasmus de este finde. Ojalá haya empate.

martes, 19 de febrero de 2008

Oferta para julio


Días 3, 4, 5 y 6 de julio. Bélgica. Rock Werchter.

Confirmados los primeros 24 grupos para un festival de cuatro días (con esos grupos, según expertos, se cubre día y medio). Alrededor de 180 euros incluidos camping y viajes, ida y vuelta en tren o autobús, desde cualquier parte de Bélgica hasta el festival. ¿Quién da más?

El año pasado me coincidió con visita a España y concierto de los Rolling Stones en San Sebastián. Fueron cuestiones de peso y realmente estoy contento de aquella visita, pero este año debería aprovechar para ir.

Como en el curro, la oferta ha estado en estudio, y ahora está presentada.

domingo, 17 de febrero de 2008

¿Año Nuevo Polar?


34 años. 1,60m. Complexión delgada. Pelo castaño. Ojos marrones. Ingeniera Industrial. Coche de lujo. Piso céntrico. Responsable territorial en una gran compañía. Soltera.
Es el perfil de mi jefa.

En la cena de despedida de la becaria, el viernes pasado, no le hizo mucha gracia la teoría del San Valentín. Corre el rumor de que las señoritas sin pareja se entristecen el 14 de febrero, y que el fin de semana más próximo se fijan como propósito conocer, esta vez, al fin, a alguien. Es como el Año Nuevo cristiano a los gimnasios o a dejar de fumar. Es el Nuevo Año Polar, la fecha para volver a fijarse como meta encontrar una pareja, y como en el año nuevo cristiano, los propósitos pueden guardarse para el año que viene, que es probable que hagan falta.

Hay agresivas campañas comerciales para obsequiar y ser obsequiados. En las noticias puede verse cómo un pueblo bate el récord de gente besándose a la vez, y en los periódicos hay premios y viajes a sortear entre los enamorados que manden sus fotos y sus declaraciones de amor. No sólo tienen pareja, amor y felicicidad, en teoría, sino que además les premian y exhiben su estado de bondad a los demás. Las declaraciones, por cierto, deberían guardarse en la intimidad, puesto que no hay unanimidad en los términos, y reina, cuqui, tesoro, princesa, nena, churri, niña o amor puede resultar tierno y romántico al mismo tiempo que ofensivo y cursi.

Al final es difícil no claudicar a la idea. ¿Nadie me quiere? Pues, hombre, así, oficialmente, y siguiendo los matices de la pregunta, la respuesta es no. Lo siento, pero no. No es una pregunta sobre si tus amigos te quieren, tu familia te quiere, los filántropos o tu empresa te quieren, ese sí o no sabemos a quién se refiere. Se concede en función de lo que más nos preocupa: la soledad. Hoy puedo estar sólo, pero, ¿y mañana? Cuando tienes 34 años y tus compañeros directos de trabajo tienen todos sus familias, salvo el becario, aunque sólo teóricamente, pues nadie le ha reclamado nunca una paternidad, es entonces cuando te preguntas, quizá ya estoy en ese mañana.

Y teniéndolo todo, todo, todo resuelto. ¿Qué ha hecho para no tener a nadie con quién compartirlo? Cuando uno se conoce a sí mismo se da cuenta de que es más interesante conocer a los demás. El problema es si no quieren conocerte a ti.

Puede también que mañana reina ahogue a sus hijos en la bañera, o príncipe apuñale a su mujer, porque era suya. Al fin y al cabo era su tesoro ¿no? Quizá churri y cariño follen en un hotel, mientras sus respectivos cónyuges legales trabajan ajenos a las aventuras, o que guapo y bonita se divorcien, sin más, porque ya no se quieren, ni siquiera se soportan, ahora se odian y se detestan.

Ya han inventado los coches que te dicen buenos días, pero no los que te dicen te quiero y suenan sinceros. No dan abrazos ni besos tampoco. Año Nuevo Polar. Vamos jefa, este año sí. Si no, el año que viene.

En cuanto a mí, tampoco me quiere nadie, al menos oficialmente. Le saco 9 Años Nuevos Polares a la jefa, son nueve años de mañana igual alguien quiere conocerme mejor. Maldita sea, todo lo dejo para mañana.

jueves, 14 de febrero de 2008

lunes, 11 de febrero de 2008

Postal electrónica

Vaya, mi finde de equipo B fue bastante interesante, no lo dudo (con sólo dos miembros arrastramos al equipo A hasta nuestros poco saludables hábitos) pero la voz que llevaba hoy una de las tres personas integrantes de esta postal electrónica habla muy bien del viaje a Bruselas.
También hay fotos de nuestro fin de semana, pero hasta que no presionemos lo suficiente a Nacho no las tendremos. Es probable que nos veamos en esa fiesta el 8 de marzo en Madrid ¿no?.

domingo, 3 de febrero de 2008

22h de fin de exámenes


Febrero sin exámenes es un mes maravilloso, pero perder la noche de fin de exámenes es el precio que hay que pagar por él, salvo que tengas una amiga que acaba lo que tú no tienes que hacer. Esto mejora mucho la situación.

22 horas marathonianas con Bea. ¿No quieres taza? Pues taza y media. Quedamos a las 22:45 (aunque llegó tarde, qué novedad) y aun a pesar de estar muertos de cansancio los dos, nos dieron las 5 en la sala Z. A casa de Bea a dormir. Esto de no llevar gafas es un invento. Ahora puedo dormirme en una marquesina del autobús si me da rabia porque ya no hay que preocuparse de si donde cierro los ojos hay líquido para las lentillas. Así que cama, despertar y birra de desayuno para superar la resaca (el mejor consejo de mi médico personal, como ya he comprobado en varias ocasiones).


Nos fuimos al centro en un día espléndido, a comer de tapas y de compras. La pena es que a las dos y media estábamos comidos, pero todo cerrado. Dos cafés con hielo más tarde, fuimos a tomar el sol a la Plaza del Pilar. La última vez que estuve en esta plaza durante el día fue en fiestas, y sólo se podía estar de pie, pero ayer nos tumbamos en un banco al sol, como vagabundos, hasta la hora de irnos de compras. Tras patearnos todo el centro, la mitad de las tiendas (con todas sus antipáticas pero estupendas dependientas) nos echamos un Guitar Hero en casa. La llevé en coche a casa, bolsas de la compra incluidas y el cronómetro marcó 22h de plan en común. Y todo sin sexo, por simple amistad, pero cuenta con que más adelante te recordaré el día de mi cumpleaños, que me he ganado una bicicleta.