lunes, 28 de mayo de 2007

Lágrimas de mayo


Vaya como está el patio. Una de depresión generalizada, por favor, ración múltiple. Está claro que nunca vienen solas. Entre los exámenes, el futuro, el amor, el desamor, la convivencia, la distancia, está el plantel plagado de lágrimas, puños cerrados y noches en vela.


Pero son sólo eso, noches revueltas, que se curan solas con el tiempo, con chocolate, con música y con amigos. Los besos vienen de muchos sitio. Un beso para quien lo quiera, que a este paso voy a dejar de conocer gente como sigáis así. ¡Por supuesto que no!

domingo, 27 de mayo de 2007

Hasta que el cuerpo aguante

Eve Beuvens Trio, Place du Sablon: Sabin Todorov Trio (Bulgaria), Place d'Espagne:
Nalou, Place Sainte-Catherine:
Da Romeo Band, Grand Place:





Poco después de escribir la entrada de ayer, sobre el viernes, me bajé a la plaza Fernand Cocq, donde empezaba el primer concierto de jazz del lugar, a las cuatro de la tarde, justo al ladito de casa. Fue el comienzo de un largo sábado en la calle.
Pasé la tarde de visita por los diferentes escenarios al aire libre, juntos a bares repletos con conciertos en directo. Lata de cerveza, un sitio en el suelo en caso de que no hubiera silla, y a ver y escuchar todo lo que pueda. Dos döner kebap cayeron, aunque el segundo fue a horas intempestivas.
Geniales los dos grupos que vi en la Place d'Espagne, donde me junté con los primeros Erasmus hacia las siete y media de la tarde. Para el concierto A Tribute To Ray Charles en la Grand Place a las 21h estábamos ya unos cuantos. Empezó a llover algo más fuerte de lo normal, y acabamos refugiados en los porches del Hotel de Ville, con el escenario delante nuestro.
A medianoche estábamos en la Place Saint Géry, y la lluvia fue inmensa, así que nos metimos en el antiguo mercado donde había una de las innumerables actuaciones de interior. Increíbles. Versiones de rock de todo tipo, los Kinks, los Rolling Stones, los Beatles, Free, pero el momento fue el "Break on through" de los Doors, que sigue sonando bien aunque lo toque una vieja con escoba, y que es la excusa perfecta para, segundo día consecutivo, acordarme de llamar a tierras italianas y compartir mi alegría. Con todo el ruido de fondo yo no oigo nada la mitad de las veces, así que espero que puedas entender mis arrebatos desde el otro lado. Cualquier día te voy a pillar en una situación comprometida y yo al otro lado gritando '¡Están tocando los Doors, están tocando los Doors!'.
Fin de concierto, y a por el kebap (el segundo), para asentar toda la música que hemos empapado. Y al Celtica, oye, que no cierran. Captain Morgan con Coca Cola. Qué malo está, pero es lo mejor que hay como ron en este país, aunque tenga nombre de fabricante de varitas de merluza. A las cuatro y media fue hora de ir recogiendo el chiringuito, llegar a casa andando hacia las cinco y descubrir que me he dejado la ventana abierta (funcionalmente en casa es como si tuviera una sola) y se ha llenado el suelo de agua. Bueno, en el suelo queda la que no ha absorbido la cortina de la puerta.
Si esto dura una semana arruina mi salud.

sábado, 26 de mayo de 2007

Jazz y Recyclart










Parece que al final sí que acabamos saliendo, al menos cinco tarambanas acabamos en Recyclart, donde había un concierto de rock bastante raro, y por cierto está muy bien, me recuerda una vez que estuvimos a punto de ir pero...

Y es que a la tarde estuvimos viendo los conciertos del marathon de jazz. Fui temprano con Rafa, y vimos Fabien Degryse Trio (¿?), y con los siguientes, Jef Neve Trio (¿¿??), fue apareciendo la gente. Aún nos juntamos unos cuantos, la verdad, hasta ver terminar a los importantes del concierto de esa tarde en la Grand Place, The Peas Project (¿¿¿???).

Sí, no tengo ni puta idea de jazz

miércoles, 23 de mayo de 2007

Mis regalos de cumpleaños


25, por el culo te la hinco. Vaya semana bizarre.

Premio 1: El lunes me respondió el coordinador de mi proyecto en la Universidad de Zaragoza, después de un mes sin responder a mis correos y sin saber nada de él, que ya le vale. Y aunque no responde a ni una sola de mis preguntas me clava lo siguiente...

"IndependienteenBruselas,
Fulano Pérez es un amigo mío que vive en Bruselas, tuve oportunidad de hablar con él la semana pasada.Es funcionario de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, y tiene interés en conocerte y en conocer tu trabajo, por si puede ayudarte o darte ideas.Si te parece bien escríbele a la siguiente dirección de e-mail y os podéis poner en contacto: <fulano.pérez@gmail.com>
Un saludo,
Coordinador fulano que tal..."

Escribí y el susodicho me respondió el mismo día...

"Hola IndependienteenBruselas.
Me encantaría tomar una cerveza y charlar un rato de esto. ¿Tendrías tiempo el miércoles? Por la zona de Schuman o la plaza St. Gery que es muy agradable, como sabrás.
Saludos
Fulano
P.D. (¿te importaría tutearme? Gracias mil)"

Así que nada: hoy tengo una cita. ¿Qué me pongo?

Premio 2: Ayer mi jefe de prácticas en la empresa me dice que en septiembre le mande una copia del proyecto y mi cuenta bancaria, porque si les es útil, suelen hacer un pequeño regalo. Chapeau, a romperse los cuernos que los Pilares quedan cerca...

Premio 3: La carta y la tarjeta musical de Bea. El más emotivo de todos (así que el más valioso, no te quepa la menor duda). Casi la abro en la biblioteca y la hubiera armado. Hay que volver a la terraza en que nos sentamos el primer día. La Grand Place la descubrimos juntos, y la primera moña al sol también, tan solo siete horas después de pisar suelo en este extraño país.

Premio 4: Después de entregar mis resultados de prácticas (Síííííííííííííííííí) me pasé por casa de Djordje a intercambiar música y fotos. Cena maravillosa (aunque esté deliciosa jamás compraré soja ni ningún derivado). Y aquí estoy, en un día más, soleado a rabiar, hartándome de escuchar un triple recopilatorio de rockabilly, garage y psicodelia.

Gran semana, y sólo estamos a miércoles 14:14 del mediodía... si van a ser así los 25, me pueden hincar lo que quieran.

sábado, 19 de mayo de 2007

Marathón de Jazz de Bruselas


Ya tenemos plan para el finde que viene. ¿No?
Ya que no salimos podemos darnos un paseo a última hora de la tarde y ver algo. Como son precios populares (cero euros es popular), fin de mes y mes de exámenes, puede salvarnos el fin de semana que viene.

jueves, 17 de mayo de 2007

Ascensión

Feliz día de la Ascensión a todos, especialmente a los que están aprovechando su tiempo de vacaciones en acabar trabajos, proyectos, informes de prácticas, guiones, estudiando, haciendo resúmenes. En verdad a todos los que ni siquiera saben qué se celebra hoy, pero que les viene el día que ni al pelo para hacer todas esas cosas. Ánimo que nos queda poco, nada de venirse abajo y buscar consuelo y abrazos. Bueno, en caso necesario también habrá consuelo y abrazos ¿eh? Ya sabes quién. No te estreses, que enseguida se pasan estos días tan feos.
Y la Ascensión es el día oficial en que las aerolíneas suben el precio de sus billetes, así que no remoloneéis en comprarlos o el regreso a casa será con una mano delante y otra detrás, que en verano se acaban los presupuestos generales familiares.
En fin, que ya que no pudimos cenar todos juntos anoche, y mi cumpleaños cae en una semana horrible para todos los que puedo ver este año, que brindo por vosotros con un gin tonic poco cargado y comiéndome unas olivas, entre páginas de cosas que no entiendo, ni quiero entender, ni siquiera me placen. Es el medio de ascender para los mortales que tienen ganas de desvanecerse y estar muy muy lejos de aquí. Santé!

lunes, 14 de mayo de 2007

39 horas en Braunschweig







39 horas en Braunschweig.
16 horas de viaje en bus.
Salí de Bruselas casi con lo puesto. Y entre lo puesto incluyo un par de gin tonics en el cuerpo, siguiendo un consejo de Guillermo, que para dormir en el autobús, una, dos o tres cervezas me ayudarían a coger sueño. Y es que en el Colruyt la botella de Bombay Sapphire sólo cuesta 13'83€ y viene con un vaso de regalo. Al final no dormí ni el huevo, pero al menos tengo una botella de Bombay recién empezada en la nevera. Y es que ocho horas en un autobús nocturno dan para descubrir que los vaqueros tienen costuras que desconocía.
A las 7 de la mañana aparecí en Braunschweig donde vino a recogerme María (gofre con nata montada de premio). Acababan de poner las calles y estaba todo vacío. Y cuando te digan que Braunschweig se ve volando, échale una hora u hora y media de paseo, no más. La verdad que íbamos los dos bastante somnolientos y nos apetecía llegar a la residencia, cuando menos un refugio de la lluvia fina pero constante que cayó por la mañana.
Vimos la casa de Bob Esponja, que a mí, la verdad, me gusta. Y la casa de Heinrich el León, o algo así, siendo el bicho el emblema de la ciudad. La mascota, vamos. El ayuntamiento nuevo, el viejo, casas típicas alemanas, la mitad reconstruidas en 19XX. Si hasta la residencia de estudiantes era más antigua que algunos de los edificios emblemáticos.
Es la primera vez que visito una, y la verdad, molaba bastante. Uno come en el quinto, va a tomar café al séptimo, y luego, o vas a echar una siesta o a jugar a la pocha al tercero. Y Braunschweig es famoso por las siestas en las que no duermes nada. A la tarde, aún pude volver a ver el centro de Braunschweig (total, por una hora de visita, se puede repetir). Las fotos las tiene Leyre en su cámara, así que aún no puedo poner ninguna.
A la noche, al fin, fiesta en Sausalitos. No, no tengo yo las fotos, todo se andará. Margarita de fresa constantemente, y con el calor que iba haciendo, por dentro y por fuera, cada vaso entraba mejor. La pena fue que no nos dejasen entrar en una discoteca porque éramos españoles (y eso lo dijeron los porteros, alemanes de pura cepa, creo que del oeste de Turquía).
El domingo fue, pues eso, un día ocioso. Fui a comer al centro (tercera visita de la ciudad, esto empiezo a conocerlo) cerveza, codillo y wirtshaus teller, que signifique lo que signifique, es carne. Lo mejor, la compañía (pero después el codillo sin ninguna duda). Una larga siesta y ver que todo ha pasado tan rápido que ya tengo que volver.
Bruselas, lunes 6 de la mañana. Paf, paf. Despierta

miércoles, 9 de mayo de 2007

Amsterdam Octubre 06



No, ni mucho menos me he ido a Amsterdam en pleno mes de mayo, en mitad de la semana en que hay que acabar los trabajos, las presentaciones, las practicas. Aunque no niego que no me importaria...

Lo que pasa es que me pasaron la semana pasada las fotos de la escapada que hicimos en octubre. Y claro, uno no es de piedra. La primera foto la tengo puesta de fondo de escritorio, y el otro dia me preguntaron, anda, eso es Amsterdam ?verdad?, en el trabajo. Y es que son belgas, pero no son tontos.

Y si, vimos el barrio rojo y los coffeshop, hasta que salimos blancos de uno de ellos. Una marathon de este tipo pasa factura, que me pegué una semana tocado de la garganta porque habia que finiquitar gran parte de lo comprado. Ah, quién pudiera relajarse ahora con una de aquellas bolsitas.

Por deferencia a mis compañeros de viaje voy a taparles un poco la cara, pero no la sonrisa, evitando que nadie pueda usar su foto. Tampoco sé con qué fin, pero dejémoslo estar... Y a mi, pues a mi me da igual, la verdad, que nos conocemos todos.







viernes, 4 de mayo de 2007

Brussels-Braunschweig



Vaya lío para conseguir este papel...

Una furgoneta te hace la vida más fácil.

jueves, 3 de mayo de 2007

BULEX mayo



Había escrito un párrafo ya, pero mejor borrarlo. El cartel no dice gran cosa. Pero es que el cartel, sólo es un cartel.
BULEX. No habré ido a Fuse, y sólo una vez a You, pero BULEX está por encima. Nos vemos el sábado los afortunados de estar en Bruselas.