lunes, 8 de octubre de 2007

Fiestas: en modo valeriana

El sábado se inauguraron las fiestas en honor de la Virgen del Pilar de 2007. Mal asunto, puesto que este año tengo faena que realizar y las tentaciones no son pocas. De todos modos, hasta el concierto de Héroes del Silencio, todo está vedado para mí. Me consuela saber que estoy en la Universidad y no había mal número de coches en el aparcamiento y de gente en los pasillos. Y es que, como muy bien les explicaba a Loic y Helène ayer, salir nueve días consecutivos te quita un año de vida (si no acaba con ella) y el presupuesto que te queda para los fines de semana de octubre y noviembre.
Nos fuimos a la búsqueda de actividades en la calle con un programa de bolsillo. Lo malo de este programa es que es bastante escueto en sus descripciones, con lo que "teatro en la calle" es un término incierto, que incluye, visto lo visto, actuaciones para niños y una especie de baile sensual en la calle durante una hora. Sé que duró una hora porque nos sentamos en una terraza en la plaza de San Pedro Nolasco, quizá una de las cosas que más me convence en estos días en que trato de olvidar y esquivar que la gente se dedica en cuerpo y alma a noches destroy. Sobre todo en cuerpo.
A las 19h (19h15, impuntualidad aceptable) había timbalada-batucada brasileña itinerante desde la calle Alfonso. Estos no tenían muy claro que narices es eso de timbalada, por más que me empeñé en simularles un concierto con silbatos y bongos, pero pareció gustarles cuando empezaron. Bueno, a ella sí, pues bailaba y seguía la coreografía que recaía en el público. Él me parece que no se va a hacer un fanático del tema, pero le gustó ver algo nuevo y realmente muy animado. Yo no es que me emocione, pero me recuerda a las actividades del Erasmus en Bruselas, salvo que con los normandos hablo mucho más francés que con los de allí. ¿Nadie se acuerda de la Nuite blanche del 29 de septiembre? Por aquel entonces Javi sólo era el vecino español del piso de debajo de Guillermo, el que vivía con dos belgas que espiábamos Miguel Ángel, Sergio, Guillermo y yo desde el balcón.
Hamburguesa, vino, paté francés y sesión de cine para cerrar el primer domingo de fiestas. Ya teengo ganas de que llegue en miércoles a las 21h. Pero hasta entonces, Excel será el programa de mis fiestas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo! al menos tú puedes ir saliendo a distraerte de fiestas! aquí los alemanes no me dan ni un respiro, pero bueno.. ya queda menos! un besico

independiente dijo...

No me quejo ¿eh? :) Son las primeras fiestas que tenía realmente ganas de que llegasen.
Ponte el cachirulo en esas tierras bárbaras!!!

Anónimo dijo...

jurjur...nos vemos mañana x la uni!!!jeje ciaoooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Me alegra saber que esperas con impaciencia que llegue el miércoles. Tú pones los bocatas y yo las cervezas..........

"He oido que la noche
es toda magia....."