viernes, 31 de agosto de 2007

29 de agosto

Me encantan esos días que se suponen grises y que se vuelven mejores conforme pasan las horas.
Hace dos días tuve la idea que necesitaba para sacar datos útiles en el proyecto. Fui a la universidad dispuesto a seguir buscando la relación mágica que necesitaba entre tablas y tablas de datos. Cuando digo buscar, me refiero a mezclar fórmulas y ver los resultados, intentando descubrir si son útiles o hay que probar otra cosa, una modo de proceder que sólo significa que día a día, y conforme eliminas posibilidades, te acercas a las pavorosa conclusión de que a lo mejor no existe lo que buscas y el proyecto no tiene salida. Y sin embargo, la idea feliz llegó. Es de esas cosas que cuando las ves dices "joder, es evidente ¿no te habías dado cuenta antes?". Pues no, no llevo malgastado más de un mes por gusto, y las gráficas inútiles que hice sirven ahora para apoyar que el nuevo método va por el buen camino. Es lo que necesitaba saber. Claro que ahora tengo otros problemas derivados para poder trabajar como necesito, pero al fin veo dónde tengo que llegar y cómo. Me queda proveerme de los datos que necesito y avanzar.


Además vi Harry Potter, la buena, la de verdad, que terminó de descargarse esa mañana, y esta vez no era pornográfica. La calidad de la imagen dejaba bastante que desear, pero como no soy fan y me ahorro 5 euros merece la pena.

Al mediodía me mandaron un mensaje los dos Erasmus franceses que han venido a Zaragoza y pude, al fin y para variar, quedar con alguien nuevo a tomar algo. Ellos quedaron a su vez con una chica alemana que conocieron en el albergue, que junto conmigo, éramos toda su lista de contactos en la ciudad después de cuatro días. Eso favorece que pueda ser un contacto habitual al ser de sus primeros conocidos. Y aunque me resulte raro conocer el mundo de los Erasmus en casa, no voy a negar que me intriga y me apetece conocerlo. Si a eso añadimos que puedo hablar francés en casa, lo que no he hecho en años, creo que tiene mucho de bueno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yiiiiiihaaaaaaaaaaa!!! me alegro de q estés más animado!!
un besote, guapo!!!

Anónimo dijo...

q guay q todo marche bien!!!!yo me quiero unir tb a ese guetto erasmus en la ciudad maña jjeje
tio toy depre(q duro es volver)))))