viernes, 21 de septiembre de 2007

Boda, especuladores y Erasmus

El sábado por la mañana, mientras los ex-Erasmus de Madrid reposaban el cuerpo después de una noche de fiesta en la que pinchó Javi, yo me travestía de joven elegante para ir a la boda de mi prima (ver fotos aquí abajo). La música de la ceremonia la daba un grupo de estupendas rocieras de cincuenta años (ñam ñam, cómo me ponen esos lunares) dándole un aire de boda Farruquito que no me esperaba la verdad. Tómate una Salve rociera a las 12 de la mañana que ya verás qué bien entra (al rocío yo quiero volver, a cantarle a la Virgén con fe, con un olééééééé). Y ariquitáun, táun, táun.
Hubo un problema al poner la boda en Cuenca a las 12, con un cura que tiene ganas de hablar más de la cuenta, con un reportaje de fotos familiares después y el banquete a las 14h: que a las15h30 aún no han llegado los novios, los camareros están en sus puestos de salida, y en cuanto pisan la sala ¡zas! bajan la bandera de salida y todos a repartir los platos. ¡Zas! entremeses ¡zas! vino hasta arriba, que no falte ¡zas! y¡zas!¡zas! tómate el pescado con la carne y empújalo con el sorbete de Danone (parecía un yogur) ¡zas!¡zas! dile adiós a la tarta, que ya te traen el café, la copa y el puro. Cuando llega el baile y la barra libre estás tan atascado por dentro que o vacías o allí no te cabe un gin tonic ¡con el gas que tiene igual explotas!.
Estuvo bien, además del banquete exprés que fue para todos, que a los primos hermanos nos pusieran en la mesa más alejada de todo y de todos. Esta era una de esas bodas a las que hay que ir por compromiso, y punto. No es grave, es más, me parece perfecto. Ni siquiera me importaría no ir, ni me enfadaría porque no me inviten. Si total, luego la parte de familia de Bob Esponjas vamos a ser tapados con una columna como la Torre de Pisa para que los felizmente casados no tengan que cruzarse con nuestras miradas y todos nos preguntemos ¿qué carajo hago aquí?.

La noche se arregló con una visita al nuevo Brit (y sigo añorando el viejo, otro rollo menos hiperguay como el que hay ahora) donde pinchaba el batería de Sidonie (tengo autógrafo) y las copas de Tanqueray con tónica valen tres euros hasta las dos. Increíble pensar que hace unos meses un vaso de medio litro de cerveza costaba 2'40 en Tavernier...

El domingo (felicidades Javi) fui a Madrid a hacer un curso del mercado eléctrico (lunes, martes y miércoles). Conseguí que mi central térmica vendiese a precio regalado (por debajo de los costes de producción) durante unas pocas horas (con los costes de arranque-parada que tiene eso) en el mercado diario. Afortunadamente, en el mercado de ajustes (intradiario) en el que pensaba comprarle a alguien su energía para poder detener mi central y minimizar las pérdidas al no tener que arrancar-parar, pude comprar la cantidad de energía que me había comprometido a producir más barata. Conclusión: Ni siquiera pongo en marcha mi central y estoy cobrando dinero. Especulación, en toda regla, en el mercado. Luego me apagaron el ordenador, me quitaron mi central, mi dinero y la ilusión, no sin darme el diploma de asistencia más soso del mundo.

Comí con Rafa los tres días, y también con Julio el martes, en un viaje en el que me he dejado un anillo, una toalla y muchas horas de sueño. Sarna con gusto no pica :P


En el bus camino de casa, mis nuevos amigos Erasmus me dicen que han vuelto, que hay fiesta Erasmus, que si sé donde están los bares. Cerveza gratis hasta las doce y media, y digo gratis, con todas las letras, sin condiciones trampa ni cartón. La mitad del bar, españoles ávidos de pillar cacho, la otra mitad, Erasmus hablando en inglés entre ellos. Me alivió bastante la conciencia ver que entre ellos no hablaban en español, mejorando entonces que nosotros lo hiciéramos en Bruselas. Es cierto que al menos hablan en inglés, pero es que claro, hablar en danés o en sueco puedes hacerlo con los otros dos Erasmus que hay, pero español con los doscientos que te rodean. Aunque es probable que al acabar el año hablen mejor que nosotros el francés en su momento.

Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para una vez que salgo en el blog, me tapas la cara......... De todas maneras tampoco me hacía especial ilusión salir en este comentario. Mejor hubiese sido en el de Heroes o en el del Concierto de los Rolling (a pesar de que pasases de nosotros como de la mierda).

independiente dijo...

Bueno Bob esponja, mejor taparte la cara sin saber si te apetece salir. Veo que hay carta libre... Vamos, que en el de Héroes seguro que apareces.
(Y en el de los Rolling no pasé de vosotros. Tenía una agenda apretada que me impidió salir con vosotros...)

Anónimo dijo...

No comment

gatociclopeico dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Good brief and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.