Hace diez días buscaba un artículo en la Fnac. Como no lo encontraba acabé preguntándole a la dependienta. No lo tenían, pero me dieron la oportunidad de encargarlo. Le pregunté cuánto costaba y, como era bastante barato, le dije que lo pidiera.
Hoy he pasado a recogerlo y veo en la etiqueta que cuesta cuatro euros más. Se lo digo a la misma chica que me atendió el otro día y me dice que pregunte a su compañero, que él sabe más del tema.
Me dirijo a la mesa del compañero, por lo visto el enteradillo de la sección de discos y películas. Gafapasta, cómo no. Le explico que solicité el artículo a raíz de preguntar el precio, lo que equivale a aceptar un precio por un producto. Me dice que el artículo a lo mejor estaba más barato porque estaba sujeto a una promoción, pero que como el encargo no me cuesta dinero no es una compra, no he desembolsado dinero, y que si ahora ha cambiado el precio tengo que pagarlo igualmente. ¿Que tengo que pagar cuatro euros más y punto? Pues vale.
Bajo a información donde me atienden Pili y Mili. Doy los buenos días y les pregunto que si es ahí donde puedo poner una reclamación. ¿Sí? Perfecto. Pues quiero una hoja de reclamación. ¿Por qué? Porque encargué un producto a un precio dado, y cuando ha llegado me dicen que está a otro. Me saca una hoja de "Ayúdanos a mejorar". No, no, de estas no, esto es un documento interno (me miran al unísono pensando que de dónde me he escapado) lo que yo quiero es una hoja de reclamaciones. ¿De las de consumo? Pero es que esas son más bien para problemas técnicos, me dice. No no, son de atención al consumidor. Y yo soy un consumidor. Me la da en silencio. Es de las nuevas. Con el escudo del Gobierno de Aragón y toda la pesca. La completo y se la pasan al encargado de la tienda para que la firme y me devuelva las copias. El tío me da la razón y dice que, en caso de compra, debe ser al precio del encargo y llama al gafapasta de arriba para comunicárselo. Por lo visto el fan de Star Trek se resiste un poco, pero el jefe es el jefe, y el cliente tiene la razón. Me pregunta si había pagado ya. En dos minutos tengo un ticket por un valor de cuatro euros menos y el reconocimiento de mi queja, anulo la hoja de reclamaciones y salgo de la tienda con escalofríos de placer.
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