Tenía varias cosas que contar, empezando por el Werchter, siguiendo por la inminente mudanza a Madrid (con cambio, un año después, del nombre del blog) y el comienzo de mi nuevo trabajo. Pero viniendo de camino a casa, con un corte de pelo nuevo, y tras haberme despedido de mis antiguos compañeros de trabajo, me he enterado por la radio de que Sergio Algora ha muerto. En la radio han pinchado Una mujer portuguesa y han seguido con el programa. Yo, por mi parte, le he mandado un mensaje a mi hermano, de vacaciones en San Sebastián. Un mensaje muy breve. "SERGIO ALGORA HA MUERTO". Qué putada.
Para quien no sepa quién es, a todos os he hecho oír cientos de veces La Costa Brava, y a algunos incluso El Niño Gusano. Bueno, pues es, era, fue, cantante en ambos grupos.
La primera vez que volví de Bruselas me encontré con el Fantasma de los Ojos Azules totalmente prostituido y cambiado (esa cerámica de leopardo, con una boa de plumas rojas alrededor, sustituyendo la maqueta que fue portada de El escarabajo más grande de Europa merece fuego). Ahora vuelvo de Bélgica y me cae esto. No vuelvo más.
4 comentarios:
No, ninguno de nosotros, estamos hechos con frío, con frío............
Cuando leí tu sms, me dio un vuelco al corazón. Aunque parezca increinble. Nunca más iba a escuchar a Sergio cantar sus canciones. Me acordé de un concierto en San Sebastian del Niño Gusano en que no estaríamos más de 10 personas. Increibles!!!! Y luego, en el malogrado rincon de Goya, tras los Planetas actuaron antes decenas de personas. No me lo podía creer. Como la Costa Brava lo pude escuchar varias veces en la FNAC.......Sobre todo recuerdo que te regalé el disco de El Efecto Lupa en tu cumpleaños. Tú no habías oido hablar de El niño gusano en tu vida. Pero yo diciendote que eran lo más, que eran increibles. Que todo Dios que estaba en la movida del indie de los 90 los escuchaba. Recuerdo ponerte el disco e intentar justificar cada una de las canciones. Cpn tus 15 años no te gustaban nada..... Sin embargo, cuando me fui a vivir solo.... no querías soltarlo. Aunque no lo creas, me alegré. Enormemente. Es un orgullo compartir un grupo minoritario con tu hermano. No me jodio para nada tener que comprarmelo en la feria del disco del centro civico Delicias. Tan íntimo. Tan perfectos. Tan psicodelicos.... Ojalá hubieses estado conmigo en San Sebastian, en el Rincón de Goya, en la fnac.... Recuerdo cuando la Costa Brava sacó su último disco que tú estabas en Bruselas. Te lo avisé para que lo supiese porque suponía que allí no lo sabrías. ¡Y lo pillaste nada más venir! Gracias por el sms por doloroso que fuese. Ahora ya no lo veremos en directo, aunque nos quedaran sus disco.
"No te gustan mis discos ni mi ropa, no te gusta mi forma de bailar"
Me alegro de que cuando tu hermano escriba del desamor no digas nada, pero cuando hable de la "movida indie de los noventa" te sientas tan conmovido, jejejeje.
Si lo sé escribo antes. ¿Qué nos queda de aquello? En el Werchter hubo quien me dijo aquello de "Ah, esta no la conozco, es de las viejas" referido a los Hives y su primer disco... Con lo que el Niño Gusano se quedará, con muchos otros, en un saco de recuerdos, como Ocean Colour Scene (¿¿nadie sabe ya qué canción es Profit in peace??) o Gigolo Aunts, o Cornershop o Oasis o Blur (salvando las distancias con el Niño Gusano, evidentemente). Es el más triste final del cuento.
Publicar un comentario