Cancro en la serie de televisión Los Simpson, en el papel de Tenacitas
lunes, 31 de diciembre de 2007
El cangrejo de la Sirenita aparece congelado
viernes, 21 de diciembre de 2007
Veo veo
sábado, 15 de diciembre de 2007
Concierto
miércoles, 12 de diciembre de 2007
martes, 11 de diciembre de 2007
Con el mazo dando
viernes, 7 de diciembre de 2007
Apurando el limbo
Hoy he comprado una botella de ron Barceló, aprovechando el regreso de Héctor el errante, y pensaba compartirla con él y con Álvaro el recién llegado, pero creo que tiene un lío de faldas o no sé qué. En la caja anunciaban que de regalo venían seis vasos de fiesta, que luego han resultado ser seis simples vasos grandes de plástico. Sin lugar a duda como reclamo para hacer botellada (que no botellón, que es palabra de otras tierras, y uno de estos días alguien debería escribir a los periódico locales para corregirles el término) porque nadie necesita vasos de plástico para beber en una casa, donde el vidrio y el hielo no deberían escasear jamás (propuesto como nuevo Art. 56 de la Constitución, Título I, de los derechos y deberes fundamentales, ahora que está de moda cambiar estas cosas, seamos prácticos).
Ayer fui con una amiga al XII Festival Nacional de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza, a ver uno de los pases de vídeo que concursan. 8 vídeos, alrededor de hora y media y entrada libre, y sin embargo medio aforo del Centro Cultural estaba vacío. Descontando a la prensa, los realizadores, familia y amigos ¿cuántos de los presentes se consideraban no relacionados? Qué pena. La próxima vez que me queje de que la oferta cultural de esta ciudad es menor que en otras debería pensar que quizás hay mil cosas mal o no publicitadas. No me creo que seamos tan dejados conscientemente. O eso quiero pensar.
De los vídeos me quedo con el más breve, de tres minutos, que me fascinó por el regusto que me dejó tras verlo. Idea y vídeo me gustaron. Cinco puntos y mucha suerte, a ver si ganan algo más que amigos, para variar. Además, creo que a alguna que conozco le habría molado el protagonista, el de la gorra que sale en el link del festival, y que era también uno de los creadores. La única pega es que fui sin cenar, y me hubiera comido la cabeza del tipo de delante, realizador y concursante, por cierto, así que el campero con hamburguesa de después cayó en cuestión de minutos.
El lunes a las 9h preguntaré al guardia de seguridad por M.T.G. y saldré del limbo. Pero hasta entonces, aún tengo tiempo para prometerle a Héctor por enésima vez que iré a Asturias en un futuro próximo. Sólo necesito un par de Barcelós, porque donde hay confianza… pues eso.
lunes, 3 de diciembre de 2007
El Ying y el Yang
jueves, 29 de noviembre de 2007
Universidad
Oostende, Bélgica. Abril 2007.
jueves, 22 de noviembre de 2007
Rue Vergnies 6. (Antes y después)
Encuentre las diferencias...
La casa de Guillermo, Rue Vergnies 6, antes de la fiesta. Alrededor de las 22:40 de la noche.
La misma casa después de la fiesta. Hacia las 5:30 de la mañana
Solución: Los apuntes de Cyril sucios, latas medio bebidas con ceniza dentro, un par de vasos rotos y un portátil menos en alguna de las plantas inferiores.
martes, 20 de noviembre de 2007
Tomavistas del Erasmus
Cuelgo los primeros vídeos del Erasmus. El primero creo que es uno de los mejores que tengo, y me lo parece incluso sin tener sonido. Por supuesto, en casa de Guillermo. Qué nostalgia. Todavía puedo recordar la voz de todos, pero veremos por cuanto tiempo :S
Me veo obligado a añadir uno de la visita de Carlos y Nacho. El alegre despertar de Nacho contrasta con el apacible apego de Carlos a la alfombra y al saco de dormir. 18 de febrero
Hoy es el día de la Saint Verhaegen, por cierto, la fiesta del patrón de la Universidad francófona de Bruselas. El año pasado nos echamos a la calle, bebiendo por el centro de la ciudad entre camiones con música y dispensadores de cerveza. Una Love Parade en guarro, con alcohol en abundancia (en vez de pastillas de diseño) y música de su padre y su madre. Llovió todo el día, calabobos, y hacía frío, pero creo que nos adaptamos bastante rápido al medio. Si los belgas (por el momento aun lo son) salían de fiesta, nosotros también.
Vídeo raro de los que tengo: de fútbol. Düsseldorf-Dresde. Un par de tarjetas amarillas, un lesionado en el borde del campo, nazis del este al fondo, y un pésimo saque de puerta. Esto es lo que vi en mis primeras horas en el país...
domingo, 18 de noviembre de 2007
Revolviendo en la sección de discos
Lo he titulado “La historia interminable”, pero no puedo obligar al tribunal a leérsela. Es sólo cuestión de días que defienda las venturas y desventuras de las interconexiones eléctricas europeas, y entonces, al fin, desde el aparcamiento, podré hacer un corte de mangas a la facultad, disfrutando de la situación. Son muchos años de amorío con la Universidad, demasiados. Aún he de resolver ciertas cuestiones con Secretaría, cómo no, antes de depositar, pero es que hay cosas que funcionan mal desde el primer hasta el último día. Por mucho que la fachada del edificio sea nueva, sigue habiendo manzanas podridas dentro.
Puedo retomar el blog, o lo que es lo mismo, a tener ganas de sentarme delante del me ordenador a perder un poco el tiempo, ya que después de un largo día apantallado no me apetecía contar nada, la verdad (tampoco tenía grandes cosas que contar).
Ayer volví a la Fnac, ya hacía tiempo, a tocar con mis manos media sección de discos, desear unos cuantos, odiar su precio (el nuevo de !!! todavía vale 18,25€) y decidirme por dos que ya tengo en el ordenador. Sé que hay gente que piensa que esto es idiota, y puede que tengan razón, pero si me gusta mucho un disco me gusta tenerlo (aunque a veces descuiden un poco el libreto). Hay quien piensa que coleccionar cedés es mucho más feo que coleccionar vinilos, y puede ser incluso a la larga peor, porque no sabemos si los discos compactos resistirán el paso del tiempo como sí que lo hacen los discos antiguos, pero no es cuestión de eficiencia. Por un lado, no tendría ningún sentido solicitar un disco de Kaiser Chiefs para escuchar en el salón de tu casa, tocadiscos mediante, cuando la tecnología de reproducción de los discos compactos es indudablemente mejor: sería anacrónico y estúpido. Y por otro lado, está la vida del disco. Si los discos van a durar veinte o treinta años antes de borrarse ¿qué pasa? La música que coleccionas, la que te gusta, forma parte de tu carácter, de tus aciertos y equívocos a la hora de comprarla, es parte de tu vida, pero ¿por qué legarla? ¿a quién? Durante años has ido escuchando, deseando y adquiriendo obras, pero no puedes sustituir todo ese proceso dando una caja con quinientos discos a otra persona. La música queda, pero el valor que tiene la configuración, la recopilación de esos discos se pierde cuando están todos juntos, de la misma manera que no vale igual una carpeta con 100 archivos mp3 que un disco original de diez canciones. Y es que, como en todo, el esfuerzo realizado por conseguir algo, en este caso económico incluido, siempre da más valor a las cosas. Aunque se borren dentro de diez años.
Y así las cosas, me compré el último de La Costa Brava, Velocidad de crucero, y el último de Deluxe, Fin de un viaje infinito. Tanta perorata del valor del disco original para descubrir que, al sacar el disco de la caja, un mensaje en letras diminutas rezaba:
“Gracias por comprar esta música y apoyar a los artistas, compositores, músicos y a todos aquellos que han hecho posible su creación. Por favor, recuerda que tanto la grabación como el diseño gráfico que la acompaña, están protegidos por la legislación de propiedad intelectual. Dichos derechos no son de tu propiedad, por lo tanto no debes distribuir esta música. Por favor, no utilices los servicios de Internet que promueven la distribución ilegal de música protegida por la legislación de propiedad intelectual, ni regales o tomes prestadas copias ilegales de discos ya que perjudica a aquellos que la crearon. Es sería igual que robar un disco en una tienda. La legislación en vigor establece duras penas para la reproducción, distribución y transmisión digital de grabaciones legalmente protegidas”.
Me he comprado el disco porque lo he escuchado gracias a los servicios de Internet que promueven la distribución de música protegida, no estoy de acuerdo con que sea ilegal, y me ha gustado. Si hubiera hecho eso con el anterior disco de Deluxe, en vez de pedirlo para Reyes, juro que nunca me habría comprado tanta mierda envasada en formato caro y pequeño (“los jóvenes mueren antes de tiempo”, Xoel, que profundo y transgresor, juventud y muerte, ideas enfrentadas ¿eh? directo a las campañas de publicidad de la DGT). El hecho de pedir que no regales una copia de un disco es como pedir que no prestes un libro (como raramente se leen dos veces, es como hacer una copia ilegal permanente) y ahí, esta maldita panda de usureros hijos de perra (he vuelto al blog con ánimo) osan compararnos con ladrones:
“DELUXE en tu móvil:
Envía un mensaje al 7484 con el texto correspondiente a la canción elegida:
Colillas en el suelo: COLILLAS
Rostro de actriz: ACTRIZ
A un metro de distancia: DISTANC
Coste del mensaje 1,2€ (sin IVA) + conexión WAP según operador. Número de mensajes necesarios 2. Válido para móviles compatibles. Atención al cliente: 902 876 212”
Escrito en el disco con toda la cara del mundo. Sobrevivirá incluso al borrado del cedé. Me lo habéis estropeado. Hijos de puta.
domingo, 4 de noviembre de 2007
Portavoz
"Isabel Teruel Cabrero, Grupo Parlamentario Socialista (GPS).
Nació el 20 de febrero de 1965 en Zaragoza. Es licenciada en Psicología y técnico superior de artes plásticas y diseño. Es miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE.
Cargos desempeñados:
Diputada del Grupo Parlamentario Socialista por Zaragoza
Desde 21.06.2007:
- Miembro suplente de la Comisión de Economía y Presupuestos
- Miembro titular de la Comisión Agraria
- Miembro suplente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo
- Miembro titular de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte
- Miembro titular de la Comisión de Asuntos Sociales
- Miembro suplente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad
- Miembro titular de la Comisión de Sanidad"
¿Cómo puede suplir a alguien en la Comisión de Economía y Presupuestos una que dice que las partidas presupuestarias son algo grande e intangible y que no se sabe cómo valorarlas?
Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias. Maldita sea la gracia.
jueves, 11 de octubre de 2007
Todos Heroinómanos
que ahora están dentro de mí”
Llenazo en la Romareda. Dos horas y media de concierto. De Héroes, sin telonero alguno. ¿Para qué? Nadie iba a acordarse de nada de lo anterior. Había que dejar sitio en la memoria para empaparse de cada gesto, de cada estribillo, de cada paseo por la pasarela entre el público, de las trayectorias de baquetas y púas, que como siempre, le tocan a otro afortunado desconocido.
Ronda de calentamiento de cerveza y copas en casa de mi hermano antes de ir, mientras en el exterior llovizna y tememos lo peor. Al final, el cielo se portó y sólo cayeron unas gotas. En los alrededores del estadio nos juntamos con más gente y entramos. Hubo un momento de tensión cuando vimos que habíamos entrado por la parte del fondo y no se veía separación alguna entre la zona preferente y la normal. Vimos la valla, enseñamos nuestra pulsera que nos identificaba como guays del Paraguay y pasamos.
Pillamos un sitio más que aceptable a la izquierda de la pasarela, bastante cerca del escenario, y equidistante con la plataforma central. Cerveza cara, bastante, para ser sólo Ambar (cuando cuesta 7’5€ un vaso de cerveza: sólo es Ambar). No obstante, sacamos unos cuantos litros.
Ni sé cuántas fotos hice. Bueno, sí que lo sé, pero no lo digo. El caso es que, como imaginaba, muchas fotos serían para eliminar por borrosas o por sosas, pero me ha quedado una más que aceptable colección de fotos de la noche (que venga la SGAE que se las enseño). Pero lo que está de coña es el vídeo, sin sonido, pero te partes el culo viéndonos a todos cantar y saltar (sobre todo alguno). Y es que no era para menos, el concierto fue… digamos que fue el concierto. Tengo ahora muy difícil identificar el mejor concierto que he ido, pero creo que compararlo con el de los Who y uno de los Rolling Stones habla muy, muy bien de la noche. Emotivo especialmente para Héctor, :P, que era la primera vez que entraba en la Romareda y saltó al campo (o lo que dejaron de él, ejem, que hubo quien se llevó césped).
lunes, 8 de octubre de 2007
Fiestas: en modo valeriana
A las 19h (19h15, impuntualidad aceptable) había timbalada-batucada brasileña itinerante desde la calle Alfonso. Estos no tenían muy claro que narices es eso de timbalada, por más que me empeñé en simularles un concierto con silbatos y bongos, pero pareció gustarles cuando empezaron. Bueno, a ella sí, pues bailaba y seguía la coreografía que recaía en el público. Él me parece que no se va a hacer un fanático del tema, pero le gustó ver algo nuevo y realmente muy animado. Yo no es que me emocione, pero me recuerda a las actividades del Erasmus en Bruselas, salvo que con los normandos hablo mucho más francés que con los de allí. ¿Nadie se acuerda de la Nuite blanche del 29 de septiembre? Por aquel entonces Javi sólo era el vecino español del piso de debajo de Guillermo, el que vivía con dos belgas que espiábamos Miguel Ángel, Sergio, Guillermo y yo desde el balcón.
Hamburguesa, vino, paté francés y sesión de cine para cerrar el primer domingo de fiestas. Ya teengo ganas de que llegue en miércoles a las 21h. Pero hasta entonces, Excel será el programa de mis fiestas.
jueves, 4 de octubre de 2007
Inauguración
PD: Como no tenemos fotos de la noche, han caído tres fotos de cenas en Bruselas. Joder, he visto fotos de mi acogedora casa/caja de zapatos y me da una pena terrible. Lo único que no echo de menos es el somier de mierda, el radiador eléctrico como calefacción, la ausencia de ventanas, la ducha portátil, la cocina eléctrica de dos fogones y sin campana extractora, las sillas modelo dolor de espalda, la pared desconchada, bajar a la lavandería cada vez para lavar la ropa, las escaleras hasta el cuarto piso (aunque con la altura entre pisos parezca un sexto), la lámpara de escasa iluminación y altura tan baja como para golpearte en la frente, usar el fregadero como lavabo, la sensación de humedad cuando llueve, el congelador edad de hielo, guardar la basura de una semana porque dormiste fuera el día que tocaba sacarla y la falta de espacio en general. Pero todo lo demás, lo echo de menos.
sábado, 29 de septiembre de 2007
Cáscatela
viernes, 28 de septiembre de 2007
La cucaracha
Ayer estaba prevista una velada tranquila en el J. S. Bar, tomando una cervecita y quizá, disfrutando del algún monólogo como había antes. No obstante, los planes se trastocaron en el momento en que Helène me envió un mensaje muy peligrosoa las ocho de la tarde.
"Hola!que tal?tienes ganas de hacer un otra fiesta erasmus con cerveza y chupitos gratuitos esta noche?hasta luego"
¿Hasta luego? Presumo que sin habernos visto en una semana está convencida de que voy a cancelar mis planes previos y me voy a unir a tan descabellada proposición. Pues hace bien y tiene razón, ya que llamo a Bea para que venga y conozca a los franceses. Así que nada, Loic, Helène y yo, pedimos la primera cerveza de la noche en el Bedel. La PRIMERA porque fuimos los primeros en entrar en el bar. Maldita puntualidad extranjera. Y no termino de entender muy bien por qué, pero la cerveza sigue siendo gratis. Sé que lo dije la semana pasa, pero cada vez que pido un vaso de plástico creo que estoy robando o, aún peor, temo aficionarme a tanto agasajo y hacer fila un Jueves Lardero para que me den longaniza o el día de San Valero un pedazo de roscón. El caso es que esto acaba pronto, así que cuando acaba, te pides un espirituoso de Santa Teresa con Coca Cola (malo el juego de palabras:lo sé).
Se apuntaron Bea, una amiga suya y la sorpresa del último momento, recién venido de Huesca, Sergio. Cuando sonó la bocina, el camarero puso chupitos gratis en la barra. Estábamos bien advertidos, así que nos plantamos delante suyo a recoger los pequeños vasitos de cristal. Fuimos, además, ganando regalos de la promoción de ron (bandolera y, al fin, camiseta de chico, que el monedero y el bolígrafo chungo del jueves pasado ya están en la basura) hasta que la achispada Helène nos convenció para ir a La Cucaracha. Parece ser que un amigo suyo vino por estos lares el año pasado, y ése era su bar favorito, así que la esperanza que en él depositaba era muy alta.
¿Cómo se llama el chupito oscuro que prenden con una llama? ¿No es eso una cucaracha? El caso es que siguiendo la tónica habitual, mi mechero no funcionaba, y Bea y yo nos encendimos el cigarrillo con la llama del chupito antes de tomárnoslo. De toda la noche, me parece la imagen más representativa de nuestro estado. Si nos sirven el agua de un florero y nos dicen que se llama Sacarino nos tomamos una ronda con una sonrisa en la cara. Había gente de todos los colores: estudiantes autóctonos y de intercambio, macarrillas y chulipiscinas, algún que otro con pintas de Lebowsky, repetidoras de bachillerato de la ESO de más de 20 años. Un ecosistema poco sostenible a la luz del día. Pero de noche, todos sacamos ¿lo mejor? que llevamos dentro.
Como colofón, el agradable despertar de los bomberos que paran en tu calle, en la casa de al lado. Joder con esta calle. He tenido ya a los bomberos debajo del alféizar de la ventana cuatro veces. Yo me planteaba dejar a un bombero en la esquina, que no ganamos para disgustos.
viernes, 21 de septiembre de 2007
Boda, especuladores y Erasmus
El domingo (felicidades Javi) fui a Madrid a hacer un curso del mercado eléctrico (lunes, martes y miércoles). Conseguí que mi central térmica vendiese a precio regalado (por debajo de los costes de producción) durante unas pocas horas (con los costes de arranque-parada que tiene eso) en el mercado diario. Afortunadamente, en el mercado de ajustes (intradiario) en el que pensaba comprarle a alguien su energía para poder detener mi central y minimizar las pérdidas al no tener que arrancar-parar, pude comprar la cantidad de energía que me había comprometido a producir más barata. Conclusión: Ni siquiera pongo en marcha mi central y estoy cobrando dinero. Especulación, en toda regla, en el mercado. Luego me apagaron el ordenador, me quitaron mi central, mi dinero y la ilusión, no sin darme el diploma de asistencia más soso del mundo.
Comí con Rafa los tres días, y también con Julio el martes, en un viaje en el que me he dejado un anillo, una toalla y muchas horas de sueño. Sarna con gusto no pica :P
En el bus camino de casa, mis nuevos amigos Erasmus me dicen que han vuelto, que hay fiesta Erasmus, que si sé donde están los bares. Cerveza gratis hasta las doce y media, y digo gratis, con todas las letras, sin condiciones trampa ni cartón. La mitad del bar, españoles ávidos de pillar cacho, la otra mitad, Erasmus hablando en inglés entre ellos. Me alivió bastante la conciencia ver que entre ellos no hablaban en español, mejorando entonces que nosotros lo hiciéramos en Bruselas. Es cierto que al menos hablan en inglés, pero es que claro, hablar en danés o en sueco puedes hacerlo con los otros dos Erasmus que hay, pero español con los doscientos que te rodean. Aunque es probable que al acabar el año hablen mejor que nosotros el francés en su momento.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
domingo, 9 de septiembre de 2007
Una noche de Guitar Hero II
viernes, 31 de agosto de 2007
29 de agosto
Además vi Harry Potter, la buena, la de verdad, que terminó de descargarse esa mañana, y esta vez no era pornográfica. La calidad de la imagen dejaba bastante que desear, pero como no soy fan y me ahorro 5 euros merece la pena.
Al mediodía me mandaron un mensaje los dos Erasmus franceses que han venido a Zaragoza y pude, al fin y para variar, quedar con alguien nuevo a tomar algo. Ellos quedaron a su vez con una chica alemana que conocieron en el albergue, que junto conmigo, éramos toda su lista de contactos en la ciudad después de cuatro días. Eso favorece que pueda ser un contacto habitual al ser de sus primeros conocidos. Y aunque me resulte raro conocer el mundo de los Erasmus en casa, no voy a negar que me intriga y me apetece conocerlo. Si a eso añadimos que puedo hablar francés en casa, lo que no he hecho en años, creo que tiene mucho de bueno.
lunes, 20 de agosto de 2007
Jaca
El sábado Héctor se fue con sus padres a Tramacastilla, y yo me subí al Portalet, en la misma frontera con Francia, a visitar a mis exjefes de hace dos veranos. Estuve trabajando en una bodega/bar/tienda de alimentación un mes. Subí unos tres cuartos de hora antes de la hora de comer, y ¡oh, sorpresa! me invitaron a sentarme a su mesa. Jejeje. Pasé la tarde allí y me regalaron dos botellasde vino. Vamos, que serían mis jefes, pero teníamos un trato familiar muy agradable.
A la tarde estaba muerto y sin un duro, así que decliné amablemente la invitación de los franceses para salir por ahí (pero es un detalle elegante, empezamos bien una nueva amistad :P). Una mañana de domingo de sol, lectura y piscina, y después de comer, vuelta a casa. Mis padres vuelven también, para quedarse. Se acabaron definitivamente los días de verano. Enseguida esto va a ponerse patas arriba.
Uf, uf, uf.
viernes, 17 de agosto de 2007
Proyectistas
misma terraza que sale últimamente en las fotos. Sólo me queda por sacar a Nacho y ya estamos todos.
Los proyectistas, el título del momento, y no suena nada mal, que nos ha costado un rato llegar hasta aquí. Inreíble. No tenemos nada que estudiar para septiembre, ni que pedir apuntes (más bien devolverlos, Carlos, que te has dejado en mi coche un kilo de papel, alma de cántaro) ni que ir a la biblioteca a pelearse por un sitio, si bien el año pasado ya no había problemas, ni suspirar en una fila de revisión de un examen, ni pasarte una semana 'creyendo' que puedes aprobar pero no estar nada seguro, ni intentar resolver una cosa que jamás creías que podrían preguntar, podemos tirar las hojas de papel reciclado de los departamentos, dejar de escribir fórmulas en la HP, en las mesas, en formularios o en papiros con caligrafía minúscula. Ya ni siquiera podemos copiar del de delante o del de al lado, porque no tenemos nada que copiar. Como dijo mi catedrático de Construcciones, "más vale copiar bien que concebir mal", refiriéndose, lógicamente, a edificios industriales. Eso sí, si te pillan, es que no copias bien, y por tanto no hay excusa válida.
El fin de semana pasado, quizá un poco más, estuve en San Sebastián, y este creo que voy a subirme a Jaca y a visitar a mis ex jefes en el Portalet, donde trabajé hace un par de veranos. Buen viaje a los que os vais por ahí también, y un saludo a los que están en su casa, o los que están, de nuevo, en Bruselas. Esos me dan una envidia tremenda...
lunes, 6 de agosto de 2007
Madrid
Cené en casa de Rafa, y su madre nos sacó amablemente unas cervezas frías. Quedamos después con Julio, Macarena y Pilar. Estuvimos en una terraza en Malasaña hasta la una y media, y cuando Macarena y Rafa se fueron a casa, pues ambos salían de viaje el domingo por la mañana, los tres fuimos a tomar una al Tupperware. Había dormido cuatro horas y paseado al sol tres horas y media, así que se me cerraban los ojos de sueño y cansancio, literalmente, pero fue entrar al Elástico y nos volvieron a dar más de las seis. Vaya música. Quizá demasiados chicos bizarre, de estética confusa y orientación más confusa todavía (no cuento nada más) pero un ambiente genial. ¡Y una climatización que funcionaba! (Aunque parezca machacón, ha hecho un calor horrible, y personalmente lo detesto).
Despertamos para ver la fórmula 1, y de la noche a la mañana Alonso pasó de ser primero a ser sexto. Vimos la carrera sin saber que había pasado, deseando que Hamilton perdiera una rueda o se le cruzase una paloma en pleno recorrido, pero nos quedamos con las ganas. Siesta, recoger la casa, café, papas bravas y al bus, de vuelta a casa.
Me he pulido medio presupuesto del mes, qué desgracia. En verano y así andamos. Así que "vuelta a casa" es bastante literal, a encerrarme con llave y no gastar (porque no puedo). La próxima, en Villanueva del Tortón de los Perales, que seguro que la música no me cuesta tanto dinero (aunque seguramente, tampoco valga la pena que pague por ella).