lunes, 18 de junio de 2007

Luxemburgo - Metz















Viaje totalmente improvisado a Luxemburgo, y más aún a Metz. Se me acaban los días y se me acumulan los viajes. Aprovechando que los que han acabado exámenes se iban a Londres, y el resto acaba los exámenes esta semana, decidí ir a Luxemburgo en el día, a pesar de las críticas que hicieron Nacho y Juan en su interraíl. El caso es que hablando con una amiga francesa por internet, me comentó que su hermana tenía que ir a Luxemburgo el domingo, y que si quería me recogían, visitaba Metz, en la frontera francesa con Luxemburgo, alojándome con ella y su familia, y volvía el lunes a Bruselas en tren. Oye, no estamos como para desaprovechar la suerte cuando nos sonríe, así que trato hecho.

Entiendo a Nacho y a Juan en sus críticas. Lo más importante de la historia de Luxemburgo fue la gran fortaleza que fue su ciudad, amurallada, protegida y ampliada continuamente por sus gobernantes a lo largo de la Historia. Cuando en el sigo XIX se le concedió su neutralidad, se le exigió eliminar sus fortificaciones. 25 años tardaron en eliminar la fortaleza, y sin embargo quedan vestigios de lo que fue el centro de la misma. Una ciudad en una elevación a la que se accede por altos puentes, con kilómetros de túneles en los que alojar un ejército, cañones y caballerías enteras, de los cuales una parte es visitable (las Casamatas del Bock y de Petruse), y en la que hay restos del castillo originario, del 963 d.C. En el casco antiguo prácticamente sólo hay interesante el palacio ducal y la catedral, que francamente, me parece fea. A las Casamatas entré con mi amiga y su hermana, que nunca habían visitado, así que no les agobié con la excursión.

Cuando llegamos a Metz me dieron de cenar como a un ogro. Vamos, que me puse las botas. Dimos una vuelta por Metz de noche, iluminado, la verdad que bonito, tomamos una cerveza y a dormir. El desayuno ha sido como la cena: tostadas, croissant con chocolate, repostería con mermelada, café, zumos variados. Joder, que grand petit déjeuner.

Hoy he aprovechado para ver la catedral de Metz de día, el Templo Nuevo protestante en la isla de la Prefectura en medio del Mosela, y la iglesia más antigua de Francia, aprovechando una construcción romana. Hemos ido a comer, qué voy a contar, a dar una vuelta con el coche por los alrededores, donde había ruinas romanas (termas y acueducto) y un monumento a Bismarck de cuando se anexionó Alemania la región de la Lorena en el siglo XIX.

Al final, 40 eurazos de tren ida simple a Bruselas, visto que como es internacional Francia-Luxemburgo-Bélgica cobran impuestos todos los que quieren y más. Según el de los tickets, Luxemburgo ha subido dos veces en lo que va de año la tarifa. Joder con el pequeño país de las montañas, será neutral porque no hay fortificaciones de guerra pero ¡tienen un par pistolas y saben pedirte todo lo que lleves encima!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

qué fotos más chulas!! a mi tb se me acumulan viajes.. y lo mismo, el tiempo se va y ni he empezado los exámenes!!

Anónimo dijo...

aunq ponga las 6.56 en el comentario anterior y ahora probablemente ponga 6.57, son casi las 9!! no soy tan matada jajajajaja!!!

independiente dijo...

Ya ya, lo de las horas no es fiable, yo lo colgué a las 22:57, porque a las 20:57 ¡aún estaba en el tren!
Suerte en esos exámenes, que son los últimos

Anónimo dijo...

hola feo, ya ves aqui aburridica..estudiando para el examen del maun...q duro jeje!!!hoy me he quedado dormida y tenia examen,menos mal q me ha llamado el sergiete..pero he llegado!!!
imagino q no estas parando por ahi, pues aprovecha feo xq esto ya se esta quedando muy triste....se van y se van...se te echa de menos no creas!!!
bueno besines y pasolo bene

Anónimo dijo...

hola feo, ya ves aqui aburridica..estudiando para el examen del maun...q duro jeje!!!hoy me he quedado dormida y tenia examen,menos mal q me ha llamado el sergiete..pero he llegado!!!
imagino q no estas parando por ahi, pues aprovecha feo xq esto ya se esta quedando muy triste....se van y se van...se te echa de menos no creas!!!
bueno besines y pasolo bene

independiente dijo...

En unos días estoy de vuelta. Tengo que aprovechar este tiempo que estoy aquí para hacer cosas. Suerte que te queda ya muy, muy poco para terminar